Social

    Aprender:

    Subir

    Capacitación

    La Federación Ecuestre Argentina es una de las pocas instituciones deportivas que desde hace ya muchos años tiene entre sus objetivos centrales la capacitación y perfeccionamiento de los protagonistas de esta actividad deportiva. Para eso la FEA cuenta con un Instituto de Enseñanza de Actividades Hípicas (IEAH).

    El IEAH dicta, en forma permanente, diversos tipos de cursos, clínicas y seminarios dirigidos a jinetes, jueces, entrenadores, profesores, veterinarios, veedores y -en general- para todo interesado en la actividad hípica.

    EL IEAH brinda tanto cursos presenciales como a distancia, y también se ocupa de hacerlo en el interior del país, de acuerdo a las necesidades de cada región.

    Los cursos que brindan la FEA a través del IEAH pueden ser básicos o avanzados y de perfeccionamiento donde se trabajan en profundidad diversos aspectos específicos de cada una de las disciplinas.



    "Fomentamos el aprendizaje de las diferentes disciplinas, sus virtudes y valores."

    Seleccioná tu disciplina de interés:



    Capacitación continua

    Como parte de la acciones de estímulo y desarrollo de la actividad hípica que realiza la Federación Ecuestre Argentina (FEA) a través de sus diferentes órganos de capacitación, se está impulsando gradualmente la sistematización de la preparación de los Instructores Certificados para las diferentes especialidades.

    La intención de la FEA en este plano es elevar al máximo posible el nivel pedagógico de los instructores y promover la adopción de técnicas y sistemas de enseñanza efectivos.

    Para eso la FEA cuenta con un Instituto de Enseñanza de Actividades Hípicas (IEAH), creado en 1998 y el primero creado en todo el continente americano.

    Desde este instituto pionero en educación se dictan en forma permanente, diversos tipos de cursos, clínicas y seminarios dirigidos a instructores, diseñadores de pista, jueces, entrenadores, profesores, veterinarios, veedores y -en general- para todo interesado en la actividad hípica. Ya haya más de 110 instructores recibidos en el IEAH.


    EL IEAH brinda tanto cursos presenciales como a distancia, y también se ocupa de hacerlo en el interior del país, de acuerdo a las necesidades de cada región.

    Los cursos que brindan la FEA a través del IEAH pueden ser básicos, avanzados y de perfeccionamiento donde se trabajan en profundidad diversos aspectos específicos de cada una de las disciplinas.

    Son cursos que pueden tener una duración máxima de tres años.

    Responsabilidad Social:

    Subir

    La Federación Ecuestre Argentina está comenzando a implementar en Argentina las primeras actividades de responsabilidad social, especialmente en materia de equinoterapía.

    Esta especialidad consiste en utilizar esta actividad deportiva para tratar diversas patologías e integrar socialmente a personas con diversos tipos de discapacidad. Este recurso apoya a los tratamientos médicos que ayudan a diversas personas con discapacidad a integrarse a la sociedad en forma natural.

    La FEA está realizando estudios y un censo nacional para poder determinar en detalle cuales son las necesidades y posibilidades de acuerdo a los recursos disponibles para cumplir con esta actividad en todo el país.

    Actividades:

    Subir

    Quienes pueden organizar eventos hípicos oficiales abiertos son los clubes federados en la FEA, desde la categoría "Aspirante que organiza concursos" hasta los clubes de las categorías Tercera, Segunda, Primera y Especial.

    Además, la FEA puede prestar su apoyo logístico para organizar este tipo de eventos especiales a diferentes organizaciones, empresas y sponsors interesados en estas actividades.


    23/11 -

    Escuela Militar de Equitación (Campo de Mayo – Buenos Aires)

    CAMPEONATOS NACIONALES 2017
    Se llevarán a cabo en las ...

    23/11 -

    Junín - Buenos Aires

    Concurso Internacional de Endurance y Campeonatos Nacionales ...

    24/11 -

    Cazón

    CEI 1* Seniors y YR viernes y sábado, CEI3*160 viernes

    Ver calendario completo