Profesionales

    Clínicas de Entrenamiento:

    Actividades de capacitación

    La Federación es una organización muy activa en el área de Capacitación. Para eso se dictan cursos y actividades de capacitación –especialmente en materia de Salto- que la FEA organiza en forma permanente para jinetes de clubes hípicos federados de todo el país que deseen mejorar su técnica.

    Por otra parte, la Federación también auspicia programas especiales –como el "Jóvenes Promesas", que está dedicado al perfeccionamiento en la actividad de chicos de entre 12 y 21 años, que tengan condiciones promisorias en materia de Salto.

    La Federación Ecuestre Argentina es una de las pocas instituciones deportivas que desde hace ya muchos años tiene entre sus objetivos centrales la capacitación y perfeccionamiento de los protagonistas de esta actividad deportiva. Para eso la FEA cuenta con un Instituto de Enseñanza de Actividades Hípicas (IEAH).

    El IEAH dicta, en forma permanente, diversos tipos de cursos, clínicas y seminarios dirigidos a jinetes, jueces, entrenadores, profesores, veterinarios, veedores y -en general- para todo interesado en la actividad hípica.

    EL IEAH brinda tanto cursos presenciales como a distancia, y también se ocupa de hacerlo en el interior del país, de acuerdo a las necesidades de cada región.

    Los cursos que brindan la FEA a través del IEAH pueden ser básicos o avanzados y de perfeccionamiento donde se trabajan en profundidad diversos aspectos específicos de cada una de las disciplinas.

    También se dictan cursos para herreros.