Nosotros

    Nosotros

    Su acción abarca a las Instituciones que, cumplimentando determinados requisitos, se constituyen en miembros federados, y por esa vía alcanza también a los jinetes y amazonas que practican el deporte, integrados a un sistema que incluye desde la enseñanza hasta la ORGANIZACIÓN y desarrollo de competencias del máximo nivel.

    La Federación Ecuestre Argentina en comunión con sus entidades socias, atiende ASÍ todos los aspectos del quehacer hípico, teniendo como punto de partida los códigos éticos propios de un deporte noble por excelencia. Vela por el mantenimiento de las tradiciones ecuestres y promueve día a día un mayor y mejor cuidado del caballo, razón de ser de este deporte.


    La Federación Ecuestre Argentina

    La Federación Ecuestre Argentina (FEA) en unión con sus entidades asociadas, es la organización nacional que atiende todos los aspectos del quehacer hípico, teniendo como punto de partida los códigos éticos propios de un deporte noble por excelencia.

    Actualmente la Federación está integrada por unos 400 clubes hípicos activos de todo el país y más 400 clubes que no están activos. También hay un grupo de clubes que no están adheridos a la FEA y practican en un nivel para la actividad inicial.

    La FEA nuclea a unos 3.000 jinetes y otros tantos caballos federados.

    Desde su inicio la Federación organiza y supervisa, en forma regular, una gran cantidad de competencias locales, nacionales y torneos internacionales, de 9 disciplinas diferentes.

    A nivel internacional, es socio activo de de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

    En su Misión figura el velar por el mantenimiento de las tradiciones ecuestres, promover un mayor y mejor cuidado del caballo, divulgar y desarrollar el deporte hípico objetivo final de su accionar.


    La equitación

    Es la actividad deportiva realizada con el caballo, lo que convierte esta actividad, en algo fascinante, divertido, variado y atrapante al practicarse con otro ser vivo.


    Rol de la federación en la comunidad encuestre

    La Federación Ecuestre Argentina (FEA) asocia alrededor más de 400 clubes hípicos de todo el país, que organizan actividades hípicas competitivas y participativas en 9 disciplinas deportivas distintas.

    La FEA también cobija a unos 3.000 jinetes federados, y otros tantos equinos. Solo los federados pueden participar en forma regular de las competencias y actividades educativas y de perfeccionamiento que la FEA organiza y/o supervisa en forma permanente, en toda la Nación.

    La Federación, además, cuenta con un Departamento de Consulta para los jinetes y sus caballos, que atiende inquietudes y facilita diversos trámites relacionados con la práctica cotidiana de esta actividad.

    Entre los trámites que los jinetes federados pueden completar en la FEA figura el pago de la membrecía propia y de sus equinos y también todo lo relacionado con la realización de transferencias de caballos. Cabe acotar que la Federación no funciona como registro público de propiedad, sino que solamente registra y certifica al responsable hípico de cada equino.

    Los Clubes que deseen pertenecer a la Federación deben cumplimentar una serie de requisitos tales como tener su constitución legal, una sede e instalaciones apropiadas a la categoría en la que desea asociarse, pagar una cuota anual, etc.


    Logros deportivos

    1998 - Campeonato Sudamericano de Concurso Completo de Equitación - Santiago de Chile
    Concurso Completo de Equitación / Equipos
    1º Puesto Argentina
        • Tte. 1ro DIEGO Gonzalez Cremer con Remonta Sobradora
        • Tte. 1ro CARLOS Correa con Remonta Organista
        • Sr. Mariano Maggi con Pico´s Marcelino
        • Tte. 1ro JUAN Vargas con Remonta Valorada
    1998 - Campeonato Mundial de Endurance - Abu Dhabi, Emiratos Arabes
    1995 - Juegos Deportivos Panamericanos - Buenos Aires, Argentina
    1971 - Juegos Deportivos Panamericanos 1971 - Cali, Colombia
    1964 - Juegos Olímpicos - Tokio, Japón
    1963 - Juegos Deportivos Panamericanos - San Pablo, Brasil
    1960 - Campeonato Mundial de Salto en Pista - Venecia, Italia
    1956 - Juegos Olímpicos - Estocolmo, Suecia
    1956 - Campeonato Mundial de Salto en Pista - Aachen, Alemania
    1955 - Juegos Deportivos Panamericanos - México D.F. , México
    1952 - Juegos Olímpicos - Helsinki, Finlandia
    1951 - Juegos Deportivos Panamericanos - Buenos Aires, Argentina